Y obtenga en su correo electrónico, las últimas novedades, ofertas, recomendaciones de textos , en aquellas áreas que sean de su interés.

FUNDAMENTOS DE ESTRATEGICA EMPRESARIAL

ISBN:9789561413436

 

ISBN: 9789561413436

Autor: Jorge Tarzijan M

Editorial: Ediciones Universidad Catolica de Chile

Año: 2013

Edición: 4

Area: Estratégia

Precio en Chile  

$ 22.010 (R.Metropolitana) 

A regiones más gastos envío

COMENTARIO DEL LIBRO

Prólogo

1. Antecedentes Generales del Texto

La pregunta más desafiante e importante en la administración de empresas es que explica la rentabilidad de las empresas. Una pregunta muy relacionada es porque las empresas, incluso dentro de una misma industria, tienen rentabilidades distintas. Lo desafiante de estas preguntas surge, en parte, por la dificultad para responderlas. Existe una conjunción de factores que afectan la rentabilidad de las empresas, los que tienen que ver, entre otros, con el entorno que ella enfrenta, con sus relaciones con otras empresas, con sus recursos y capacidades, con su modelo de negocios y con la combinación de actividades y negocios que decida llevar a cabo. Cada empresa se diferencia de otra en al menos alguna dimensión de las recién mencionadas, y eso lleva a que no existan dos empresas idénticas. Todo lo anterior exacerba la importancia de una buena administración de empresas.

La búsqueda de cómo dirigir mejor las empresas ha estado en el centro de las preocupaciones de los administradores y directivos de empresas desde hace mucho tiempo. La administración de empresas también ha sido una preocupación importante en el ámbito académico, como lo muestra el crecimiento de los programas de post grado y de educación ejecutiva en esta área. El estudio formal de la administración de empresas comenzó formalmente hace aproximadamente 100 años. Sin embargo, en sus inicios se estudiaban sólo las áreas funcionales como las finanzas, el marketing y las operaciones. Posteriormente, alrededor de 1950 a 1960, aparece la necesidad de integrar el conocimiento adquirido en las diversas áreas funcionales y de una manera u otra, eso representa el inicio del estudio formal de la estrategia empresarial.

La estrategia de la empresa se compone de dos grandes áreas: la estrategia competitiva y la estrategia corporativa. Mientras la primera se pregunta aspectos tales como de que depende la ventaja competitiva de cada negocio, cual es la capacidad de sustentar esa ventaja a través del tiempo, y cual es la forma de competir para mejorar la posición de la empresa en el mercado, la estrategia corporativa se pregunta aspectos tales como cuales debiesen ser los negocios en que participa y los límites verticales y geográficos que debiese tener la empresa. Adicionalmente, la estrategia corporativa busca evaluar cuales son los mecanismos para modificar el ámbito de la empresa (fusiones, alianzas, contratos, franquicias, etc.) y cual es la mejor forma de coordinación de las diferentes actividades y negocios para maximizar valor.

Mientras una buena estrategia competitiva da origen a una ventaja competitiva, una buena estrategia corporativa origina una ventaja corporativa. La ventaja competitiva y corporativa están muy relacionadas (en parte importante, una depende de la otra) y en este texto se muestra que es la combinación de ambas, y no cada una individualmente, la que influencia la capacidad de una empresa para tener éxito en el mediano y largo plazo. Como resultado de lo anterior, el estudio de la estrategia debe comprender ambos eslabones, y su interrelación.

No obstante lo anterior, en los textos de estudio existentes la estrategia corporativa no se analiza de manera relativamente rigurosa y generalmente es pobre su asociación con la estrategia competitiva, ventajas competitivas y estructura de los mercados en que se desenvuelve la empresa. En este texto se integran conocimientos de estrategia, microeconomía, teoría de contratos y organización industrial para avanzar en el estudio de la estrategia empresarial, con énfasis en la estrategia corporativa de las empresas.

En términos más específicos, entre los principales temas que se abordan en este texto, se cuentan los siguientes:

a. Definición de estrategia empresarial, principales desafios del estratega, y requerimientos para un buen proceso de formulación estratégica, incluida la necesidad de considerar los valores y la ética en los negocios.

b. Necesidad de coherencia de la estrategia de una empresa con el entorno competitivo en que desarrolla sus actividades y con sus recursos y capacidades internas.

c. Discusión de cuando y como la empresa puede obtener una ventaja competitiva, y las condiciones para que dicha ventaja sea sustentable en el tiempo. La obtención de una ventaja competitiva sustentable es el objetivo central de la estrategia competitiva.

d. Definición y aplicación del concepto de modelo de negocios. El modelo de negocios nos muestra la “arquitectura” utilizada por la empresa para la consecución de sus objetivos. Para que dicha “arquitectura” le entregue a la empresa la capacidad de obtener ventajas competitivas que sean sustentables en el tiempo se requiere cumplir con ciertos requerimientos, que también se discuten en esta parte del texto.

e. Estrategia corporativa de la empresa. Definición y principales objetivos. La estrategia corporativa busca responder una parte fundamental de las preguntas más importantes que se formulan las empresas en el mundo actual, las que están relacionadas con hacia cuales negocios expandirse, de que negocios salirse, si deben producir un cierto insumo internamente o deben comprarlo en el mercado, si la empresa se debe internacionalizar o no, etc. A modo de ejemplo, mientras los supermercados se expanden al negocio financiero, las farmacias al de autoservicio, las grandes tiendas hacia diversos segmentos, existen otras empresas, como las cementeras, que se han tendido a focalizar en ciertas actividades. Una pregunta muy relacionada es la de que actividades externalizar y cuales no.

f. Conocer y entender el concepto de ventaja corporativa, y sus principales determinantes. Existe una ventaja corporativa cuando el valor de un conjunto de negocios es mayor al valor de la suma de esos negocios en terminos individuales. Es decir, cuando el valor del todo es mayor a la suma de las partes.

g. Fusiones, Adquisiciones; Alianzas, Joint Ventures; Franquicias; y Contratos utilizados por las empresas para modificar su tamaño o ámbito de acción. Estos mecanismos son de uso muy frecuente en la realidad y generalmente no son abordados de una manera integrada con otros conceptos empresariales claves, como las ventajas competitivas y el análisis del entorno.

h. Análisis de la relación existente entre la ventaja competitiva y la ventaja corporativa. A pesar de que ambas están estrechamente ligadas (una depende de la otra y viceversa), y a que ambas explican parte importante de la rentabilidad de las empresas, generalmente se las trata separadamente.

i Revisión detallada de los conceptos de ventajas competitivas y entorno de la empresa a la luz de los avances que ha habido en la discusión teórica y empírica en los últimos años.

j. Aplicación Latinoamericana: En la mayoría de los capítulos se entregan ejemplos de aplicación basados en empresas latinoamericanas, lo que le entrega una diferenciación importante a este texto, principalmente respecto de los que se basan en realidades de Europa y Estados Unidos. Al respecto, el desarrollo de los mercados y contexto institucional en que se desenvuelven la mayoría de los países latinoamericanos hace que las variables que influencian y determinan su estrategia no sean las mismas que las de Estados Unidos o Europa. Así es como, por ejemplo, temas como incentivos para integración vertical y horizontal, conglomerados, alianzas, franquicias, expansión geográfica y nuevas líneas de producto dependen mucho del desarrollo de los mercados y del contexto institucional en que se desenvuelven las empresas.

2. Usos del Texto

Este libro está pensado para satisfacer la creciente demanda que se produce en muchos programas académicos de un texto para los cursos de Dirección de Empresas, Estrategia Competitiva y Estrategia Corporativa de últimos años de programas de pregrado y de MBA que se base, junto con una sólida base conceptual, en aplicaciones relacionadas a problemas empresariales recurrentes. Este libro debiese ser también de interés para Diplomados en Gestión de Empresas y cursos de especialidad para ejecutivos.

3. Estructura del Texto

El libro se divide en cuatro partes. En la primera parte, se presenta una introducción al concepto de estrategia empresarial y al proceso de formulación estratégica, junto con una discusión de los objetivos de la empresa, y de su misión y visión. Adémás, en esta primera parte se presenta una discusión introductoria acerca del orígen de la rentabilidad de la empresa, que es una de las preguntas más importantes de la estrategia empresarial. En la segunda parte se abordan temas centrales de la estrategia competitiva, como lo son el análisis del entorno competitivo, de los recursos y capacidades de la empresa, y del modelo de negocios. Todos estos conceptos están asociados con la ventaja competitiva del negocio y con su sustentación. El análisis se matiza con una serie de ejemplos y mini-casos que ayudan al mejor entendimiento de los conceptos.

La tercera parte del texto se centra en el análisis de los determinantes de los límites de la empresa (horizontales, verticales, geográficos o multinacionales, conglomerados), y en los mecanismos que pueden utilizar las empresas para modificar dichos límites. Aquí nos preguntamos aspectos como hacia que negocios se debiese expandir la empresa, cuales debiesen ser sus límites geográficos, de que negocios debiese retirarse, etc. Entre los mecanismos que pueden utilizar las empresas para modificar sus límites están las fusiones, adquisiciones, alianzas, joint ventures, franquicias y otros tipos de contratos. Nuevamente, el análisis se matiza con ejemplos y mini casos, fundamentalmente asociados a la realidad de los países latinoamericanos.

Por último, en la cuarta parte del libro se integran los conceptos de estrategia competitiva y de estrategia corporativa, para dar lugar a lo que denominamos estrategia de la empresa y su relación con creación de valor y la labor de la alta dirección. Un aspecto central en esta etapa es el de ocuparse de la sustentabilidad de la empresa en el largo plazo.

Las secciones marcadas con un asterisco (*) se consideran de mayor dificultad y especialización, y pueden ser obviadas por los lectores que así lo desean sin perdida de comprensión de los principales temas de cada capítulo.

Al termino de cada capítulo se formulan una serie de preguntas relacionadas a los conceptos discutidos en ellos, mientras que al final del libro se encuentran las respuestas a dichas preguntas. Cabe destacar que para algunas preguntas es necesario integrar los conceptos de los diversos capítulos, y que en algunos de ellos, y fundamentalmente en su respuesta, se busca introducir ciertos nuevos conceptos.

Lo nuevo en la cuarta edición:

Esta cuarta edición tiene importantes adiciones respecto de la tercera edición. Los capítulos 2, 9 y 10 son nuevos. El capítulo 2 presenta el proceso de formulación estratégico y complementa al capítulo 1 donde se resume que es la estrategia y sus principales desafíos. El capítulo 9 aborda el tema de modelos de negocios. Este tema ha sido sólo recientemente tratado en la literatura más formal de estrategia y se esta convirtiendo en uno de los temas centrales de la estrategia. Especialmente importante es entender que es un modelo de negocios, como formularlo y como se inserta en la estrategia de la empresa. El modelo de negocios puede llegar a representar una importante ventaja competitiva para una empresa. El capítulo 10, por su parte, aborda otro tema nuevo en estrategia, que trata de negocios que se basan en plataformas de dos o más lados. Entre los muchos ejemplos de negocios basados en plataformas de dos o más lados están Facebook, las consolas de videojuegos, y los periódicos. Las plataformas se están convirtiendo en uno de los tipos fundamentales de negocios de nuestros tiempos, y tienen la particularidad de que los ingresos de una empresa dependen de dos tipos o grupos de clientes distintos, pero que están generalmente interrelacionado, lo que plantea importantes nuevos desafíos para la estrategia de una empresa. Es predecible que este tipo de negocios será crecientemente importante en los próximos años.

Adicionalmente a los nuevos capítulos, en esta cuarta edición se profundizaron y actualizaron prácticamente todos los capítulos del texto. Algunos capítulos, como el 1, fueron reescritos en forma prácticamente completa.

Indice General del Texto

Introducción

Parte I. Introducción a la estrategia

Capítulo 1: La Estrategia en Corto.

Capítulo 2: El proceso de formulación estratégico

Capítulo 3: Orígenes de la rentabilidad de las empresas.

Parte 2: La Estrategia Competitiva de la empresa

Capítulo 4: La estrategia de una empresa y el entorno competitivo que enfrenta.

Capítulo 5: La Ventaja Competitiva Revisada y Aplicaciones.

Capítulo 6: Las Estrategias Genéricas y la Cadena de Valor de una Empresa.

Capítulo 7: Los recursos y capacidades de la empresa y la Sustentación de la Ventaja Competitiva.

Capítulo 8: Evidencia empírica de la sustentación y persistencia de la rentabilidad empresarial

Capítulo 9: El modelo de negocios y la ventaja competitiva

Capítulo 10: Estrategia en empresas basadas en plataformas de múltiples lados


Parte III. La Estrategia Corporativa de la Empresa

Capítulo 11: Introducción a la Estrategia Corporativa y Objetivos de la Empresa.
Capítulo 12: Determinantes de los límites horizontales de la empresa.

Capítulo 13 Límites Verticales a la Empresa y Decisiones de Externalización (Outsourcing).

Capítulo 14: Conglomerización y Límites de la Empresa.

Capítulo 15: Ambito de la Empresa y Diversificación Geográfica

Capítulo 16: Reestructuraciones Corporativas: Fusiones y Adquisiciones de empresas

Capítulo 17: Alianzas y Joint Ventures

Capítulo 18: Franquicias y restricciones verticales que afectan el ámbito corporativo de una empresa.

Parte IV: Interrelación entre la estrategia competitiva y corporativa y la Visión de la alta dirección

Capítulo 19: Estrategia Empresarial, visión de la Alta Dirección y la sustentabilidad de la empresa

 

 

1.Normas Internacionales de Información Financiera -IFRS-2017-

2.MEMENTO SOBRE LA INVESTIGACIÓN FORENSE EN CHILE

3.Emotional Intelligence 2.0

4.MANUAL DE AUDITORIA

5.Marketing De Servicios Personal, Tecnología y Estrategia

6.INVERSIONES Intrumento de Renta Fija, Valoración de Bonos y

7.CONSULTOR PRÁCTICO IFRS VOLUMEN II

8.Práctica Elemental de Auditoría ( Transición PCGA a NIIF)

9.Metodología de la investigación

10.QUIMICA ORGANICA

11.Fundamentos de Probabilidad y Estadística

12.Fundamentos De Quimica

13.Biología .Coceptos y Aplicaciones

14.CONTROL DE GESTIÓN EMPRESARIAL Textos y casos

15.Analisis Financiero Con Microsoft Excel, 7º Edicion

16.Lean Thinking : Cómo utilizar el pensamiento Lean para elimi

17.El Trabajo de Gerenciar Un camino diario a mejoras sustentab

18.COMPENDIO DE DERECHO AMBIENTAL

19.Understanding Wine Chemistry

20.El Patrón Bitcoin: La Alternativa Descentralizada a los Banc

21.Planificación, Organización y Control de Eventos

22.MACROECONOMIA

23.TRIBUTACIÓN INTERNACIONAL

24.Direccion De Marketing

25.El Cuadro de Mando Integral

26.HABILIDADES DIRECTIVAS

27.Ley 19.968 de Tribunales de Familia

28.Principios de Economia : Libro de Problemas

29.CONTABILIDAD FINANCIERA

30.Estudios de Derecho Comercial

31.FISICA PARA CIENCIAS E INGENIERIA VOL 2

32.Administración de la Cadena de Suministro

33.Mecanica de Materiales

34.Mecanica de Fluidos. Fundamentos y Aplicaciones

35.El gran libro de HTML5, CSS3 y JavaScript 3ª Edición

36.Responsabilidad extracontractual de la administración del Es

37.Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental. Análisis y resol

38.El Presupuesto. Generalidades: Tradicional, áreas y niveles

39.AVES DE LAS COSTAS Y MARES DE CHILE

40.Hospitales que Funcionan

41.LA MAQUINA QUE CAMBIO EL MUNDO

42.Estrategia Lean Utilizar lean para crear ventaja competitiva

43.DIRIGIR PARA APRENDER Utilizar el proceso A3 de Dirección, p

44.KAIZEN EXPRESS Fundamentos para a su Jornada Lean

45.La Empresa Emergente. La Confianza Y Los Desafíos De La Tran

46.COMMODITIES PRIMARIOS EN LA ECONOMÍA MUNDIAL

47.MANUAL DE FINANZAS CORPORATIVAS

48.Una nueva Constitución para Chile

49.MICROECONOMIA INTERMEDIA UN ENFOQUE ACTUAL

50.Introducción a los Negocios

51.Selección de Personas en Organizaciones : aproximaciones éti

52.Probabilidad y estadística para las ciencias sociales y de l

53.Marketing con aplicaciones para América Latina

54.Operations Management

55.Modelos Matemáticos para Ciencias Experimentales: Con la sol

56.Código Tributario Edición Premium 2018

57.ADMINISTRACION ESTRATEGICA TEORIA Y CASOS

58.Manual del Controller

59.THE EXECUTION PREMIUM Integrando la estrategia y las operaci

60.ADMINISTRACION DE OPERACIONES

61.Check-list para el diagnóstico empresarial

62.Diseñar Cuadros De Mando Con Excel Utilizando Tablas Dinámic

63.COMPENDIO TRIBUTARIO TRI-LEY 2018

64.Dirección y Contabilidad Financiera

65.LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

66.Análisis económico del derecho Una Revisión a su Desarrollo

67.Matemáticas Discretas con Aplicaciones

68.Estrategia Competitiva: Técnicas Para El Análisis De La Empr

69.WISC-V Escala Wechsler de Inteligencia para NIÑOS

70.Matematicas Financieras Aplicadas

71.Introducción a la Microbiologia

72.PRINCIPIOS DE GERIATRIA CLINICA

73.METODOLOGIA INVESTIGACION RUTAS DE INVESTIGACION

74.Innovación de Significado Cómo prosperar en un mundo lleno d

75.Farreras - Rozman. Medicina Interna

76.Manual práctico de iluminación

77.Pensar en Equipo Aprende del Juego Impulsa a tu equipo más

78.PETER DRUCKER LO ESENCIAL DEL MANAGEMENT

79.Marketing Visión Latinoamérica

80.Declaraciones de Rentas Año Tributario 2018

81.FINC4 FINANZAS CORPORATIVAS

82.Microeconomía Versión para América Latina

83.Manual de Costos Industriales y Comerciales

84.MODELO DE OCUPACIÓN HUMANA

85.Fundamentos de Mecatrónica

86.PRECALCULO ALGEBRA Y TRIGONOMETRIA CON GEOMETRIA ANALITICA

87.La Célula 7a.Edición

88.El Momento De La Verdad

89.Indicadores de Gestión Un Enfoque Práctico

90.ADMON Administración

91.Métodos Cuantitativos para los Negocios

92.Administración estratégica: teoría y casos

93.Grandes Inversores, Secretos Revelados ,Lo que deberías sabe

94.ADMINISTRACION FINANCIERA INTERNACIONAL

95.Pensar Estratégicamente

96.Negocios Globales

97.Sistemas de Control de Gestión

98.MKTG – Marketing 7a. Ed

99.CONTROL DE GESTIÓN DEL DESEMPEÑO DE LOS RECURSOS HUMANOS 2a.

100.El Derecho Administrativo y La Protección De Las Personas

101.Economía En Colores

102.IMPUESTO A LA RENTA -2018 Elementos Prioritarios

103.Código Del Trabajo (Estudiante) 2018

104.China 2050. Los Grandes Desafios Del Gigante Asiatico

105.Pronosticos: Estrategia y Planificación para el Siglo XXI

106.Economia Circular .Introduccion a los Principios de la Soste

107.Economía Circular Un Nuevo Modelo de Producción y Consumo So

108.Gestión por Procesos y Riesgo Operacional

109.Configuración y Usos de un Mapa de Procesos

110.Contemporary Strategy Analysis: Text and Cases

111.VTAS 4 – 4LTR Press

112.Reciclaje de residuos industriales. 2a Ed.: residuos sólidos

113.PSICOLOGIA CON APLICACIONES EN PAISES HABLA HISPANA

114.La Cuarta Revolución Industrial

115.CIENCIA E INGENIERIA DE LOS MATERIALES

116.Primeros Pasos en la Gestión de Riesgos

117.PARTICIÓN DE BIENES

118.AO Administración de Operaciones

119.Ética en los Negocios Casos y Toma de Decisiones

120.Principios de Administración Responsable

121.LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LAS ORGANIZACIONES

122.Principios de Contabilidad de Costos

123.Fundamentos de Física

124.ALGEBRA ELEMENTAL

125.COMUNICATE

126.100 Problemas Resueltos de Programación en Lenguaje C para i

127.Consultoría Empresarial. Retos, Reflexiones Y Aprendizajes

128.Historias de Paula. Antología de reportajes y entrevistas

129.PORTARSE MAL

130.Liderazgo Creativo. Construyendo Adaptabilidad Organizaciona

131.Un Pequeño Empujón: El impulso que Necesitas para tomar mejo

132.Reformas Económicas En Chile (1973-2017)

133.Diseñando la Propuesta de Valor: Cómo Crear los Productos y

134.MANUAL HARRIET LANE DE PEDIATRÍA + EXPERTCONSULT

135.Atlas de Anatomía Humana - Mini-Netter

136.Harrison Principios de Medicina Interna, 2 Vols. 2016

137.MICROECONOMIA INTERMEDIA Y SU APLICACION

138.ECON Microeconomia

139.Principios de Química Revizada

140.Manual De Ergonomia y Seguridad 2ed

141.Gestión de Recursos Humanos

142.Marketing de Servicios Conceptos, Estrategias y Casos

143.La Segunda Transicion. Conversaciones Con Alejandro Foxley

144.PRINCIPIOS DE FINANZAS CORPORATIVAS

145.Mercados e Instituciones Financieras

146.MERCADO DE CAPITALES Una perspectiva global

147.Directorio Nacional Empresas y Ejecutivos Chile 2017

148.UNA DOCTRINA SOBRE LAS IFRS--2a.Edición

149.Mapas estratégicos

150.Liderazgo Teoria Aplicación y Desarrollo de Habilidades

151.Biología Molecular de LA CELULA

152.Microbiología Médica

153.Compendio de Leyes Tributarias. Año Tributario 2017

154.LA CONSTRUCCIÓN DE LA MENTE CÓMO SE DESARROLLA LA TEORÍA DE

155.Estadística para Negocios y Economía

156.Principios de Sistemas de Información

157.ECONOMIA CON APLICACIONES A LATINOAMERICA

158.Introducción al análisis económico

159.Organizational Culture and Leadership, 5ed Edgar H. Schein

160.Contabilidad Financiera Avanzada

161.Fundamentos De Marketing

162.Elementos de Auditoría

163.Contabilidad Básica Un Enfoque Basado en Competencias

164.Contabilidad Financiera Incluye Referencia a la ( NIIF)

165.Introducción a la Econometria Un Enfoque Moderno

166.Quantitative Chemical Analysis

167.Libertad Económica, libre Competencia y Derecho del Consumid

168.PHTLS Soporte vital básico y avanzado en el trauma prehospit

169.Foundations of Modern Macroeconomics: Exercise and Solutions

170.DIRECTORIO NACIONAL EMPRESAS Y EJECUTIVOS CHILE 2017 Cd Rom

171.NUEVOS HORZONTES PARA LAS POLITICAS PUBLICAS

172.Una Nueva Mente Una fórmula infalible para triunfar en el mu

173.GINECOLOGIA DE WILLIAMS

174.Fisica Conceptual

175.Véndele a la Mente, No a La Gente. Neuroventas

176.RESPONSABILIDAD PENAL POR IMPRUDENCIA MÉDICA.

177.LAS INMISIONES. PROTECCIÓN DE LA PROPIEDAD FRENTE A RUIDOS,

178.NUEVO IMPUESTO A LA RENTA EMPRESARIAL 2017

179.Teoría y Diseño Organizacional

180.FRUTOTERAPIA LOS FRUTOS QUE DAN VIDA

181.La Terapia Gerson: El Programa Nutricional Definitivo Para S

182.La Responsabilidad por Daño Ambiental

183.Mercado De Productos Derivados : Futuros, Forwards, Opciones

184.Derecho De Aguas: Identidad Y Transformaciones

185.Revista Nova Criminis Vol. 9 N°14, Dic. 2017

186.Protección de los Consumidores que Celebran Contratos por Di

187.Economia Internacional

188.ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS E.R.M. Y LA AUDITORÍA INTERNA

189.Economia Social de Mercado una respuesta humanitaria que sup

190.DESIGUALDAD, UN ANALISIS DE LA (IN) FELICIDAD COLECTIVA

191.GESTIÓN AMBIENTAL PARA UN DESARROLLO HUMANO SUSTENTABLE

192.Diabetes Sin Problemas El control de la diabetes con la ayud

193.UNA PRACTICA TEORIA DE LA OPTIMIZACION LINEAL Datos,Modelos

194.CODIGO DE LA FAMILIA. 5a.Edición Actualizada

195.Código de Procedimiento Civil Sistematizado con Jurisprudenc

196.DERECHO DEL ADULTO MAYOR

197.EL IVA EN LAS EMPRESAS CONSTRUCTORAS Y LA VENTA DE INMUEBLES

198.IMPUESTOS ESPECIALES A LAS VENTAS

199.DIRECCION DE MARKETING 14a Ed

200.COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

201.CLEVER LEAN Lean basado en células para la transformación di

202.ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO Normas Chilenas e Internacionale

203.Constitucion Politica De La Republica De Chile 2017 (Estudia

204.Gestión y Operativa Bancaria

205.ANATOMIA APLICADA

206.CONTABILIDAD FUNDAMENTOS Y USOS

207.PREPARACION Y EVALUACION DE PROYECTOS NOCIONES BASICAS

208.Bajo Una Nueva Gestión. Cómo Las Empresas Líderes Están Camb

209.Data Mining

210.POLÍTICA CRIMINAL DE REPRESIÓN VIOLENCIA POLÍTICA, FORMACI

211.Geomatica para la Ordenación del Territorio

212.Gestión de Operaciones para Directivos: Destapa el pleno po

213.Desarrollo Sustentable

214.LEGADO 15 LECCIONES SOBRE LIDERAZGO

215.TÉCNICO PROFECIONAL ATENCIÓN DE ENFERMERIA

216.MANUAL DE ACTUALIZACIN Y REPARACIÓN PCS 2- Tomos

217.Manual Practico del Automovil Reperación Mantenimiento y Pr

218.Big Data y el Internet de las Cosas

219.Google Adwords: Diseña Tu Estrategia Ganadora

220.CHILE Desde la Miseria a la Trampa de los Ingresos Medios

221.Virologia Clinica

222.MANUAL DE OFTALMOLOGÍA DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO

223.SIDA

224.Caiu Do Ceu Opromissor Negocio Do Aquecimento Global

225.DESIGUALES Origenes,cambios y desafios de la brecha social e

226.MANUAL DE DERECHO PENAL CHILENO - PARTE ESPECIAL

227.CURSO PARA PREPARACIÓN DE EXAMEN DE GRADO-2 Tomos

228.El Verdadero Poder. Practicas de Gestión que Generan Resulta

229.FUNDAMENTOS FISICOS DE LA INGENIERIA Electricidad y Electron

230.URGENCIAS Y TRATAMIENTO DEL NIÑO GRAVE. CASOS CLINICOS COMEN

231.Investigación de Mercados

232.2000 procedimientos industriales al alcance de todos

233.Por Qué Fracasan los Paises

234.Ciberseguridad , la protección de la información en un mundo

235.EL EMPRENDEDOR DE EXITO INCLUY CD

236.BIOLOGÍA MOLECULAR DE LA CELULA LIBRO DE PROBLEMAS

237.Sistemas de Información gerencial MyLab

238.GERENCIA DE PROYECTOS CÓMO LOGRAR LA VENTAJA COMPETITIVA

239.¡Hoy voy a emprender! 7 pasos y 2 maneras para convertirte e

240.Desarrollo Sustentable La salida de América Latina

241.Sustentabilidad Educar al Hombre , Cultivar la Tierra

242.Ingeniería Ambiental - Fundamentos, Sustentabilidad, Diseño

243.Saberes para la Sustentabilidad

244.Claves Para El Liderazgo. La Extraordinaria Recuperacion De

245.Construir Inteligencia Colectiva en la Organización

246.Metodologia de la investigacion para administracion y eco.

247.Mecánica de Materiales

248.Sistemas de Gestión: Estratégias para la mejora del desempeñ

249.MEDICIÓN Y CONTROL DE RIESGOS FINANCIEROS Incluye Riesgos de

250.DESAFIO DE LA INTELIGENCIA

251.Introducción a los Mercados de Futuros y Opciones

252.INGENIERIA FINANCIERA

253.Química Ambiental 2ed

254.CAPITALISMO ¿ Por que No ?

255.NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD DEL SECTOR PÚBLICO: C

256.Fundamentos Del Sistema Contable: Nuevos Enfoques Y Actualiz

257.INVESTIGACION SOBRELA NATURALEZA Y CAUSAS DE LA RIQUEZA DE

258.La Riqueza De Las Naciones

259.Motores y máquinas eléctricas - fundamentos de electrotecnia

260.FUNDAMENTOS DE ESTRATEGICA EMPRESARIAL

261.GENERACIÓN DE MODELOS DE NEGOCIO

262.Derecho Concursal del Procedimiento Concursal de Liquidación

263.QUIMICA - Chang,

264.El hombre y Dios

265.Neuroanatomía Clínica: Edición Revisada

266.NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA (NIIF-IFRS)

267.Los Contratos Tecnológicos

268.Manual de Procedimiento Penal

269.Corrupcion A La Carta. Las Malas Practicas Sobre La Mesa

270.DECLARACIÓN IMPUESTO ANUAL A LA RENTA 2017 2-TOMOS

271.Gestão Ambiental Empresarial. Conceitos, Modelos E Instrumen

272.Declaraciones de Rentas 2017

273.Derecho Ambiental Chileno Principios, Instituciones , Instr

274.JUSTICIA AMBIENTAL Y RECURSOS NATURALES

275.Probabilidad Y Estadistica 4º Edicion

276.Formularios para la Practica Forence de Familia

277.Los Derechos Fundamentales como Inspiración y Marco del Camb

278.Derecho Romano 3° Edicion

279.Desarrollo Y Eficacia Organizacional Como Apoyar La Creacion

280.FUNDAMENTOS DE LA AUDITORIA INTERNA 2º ED REVISADA DE CONCEP

281.Un Veterano De Tres Guerras. Recuerdos De Jose Miguel Varela

282.Fundamentos de circuitos eléctricos

283.REFORMA TRIBUTARIA AÑO 2016

284.El Procedimiento de Tutela Laboral como resultado del fenóme

285.Las Potestades Atípicas del Juez Laboral

286.Silabario Luz : de los sonidos naturales y universales : mé

287.El Drama de Aprender a Leer y como superarlo sin esfuerzo

288.La Viga Maestra y el Sueldo de Chile

289.Anestesia de bolsillo. procedimientos en el quirofano

290.Marco internacional para la práctica profesional de la Audit

291.La República en Cifras Historical Statistics

292.Para entender la Agenda Corta Antidelincuencia. Ley 20.931

293.Ogre 3D 1.7 Beginner's GuideCreate real-time 3D Appli

294.ALGEBRA

295.ECONOMIA ELEMENTOS DE MICRO Y MACROECONOMIA

296.Auditoría de un Sistema Integrado de Gestón

297.Investments

298.Marketing De Servicios

299.METODOLOGIA Y TECNICAS DE INVESTIGACION EN CIENCIAS APLICADA

300.ECONOMIA

301.OBESIDAD Consideraciones Desde La Nutriologia

302.HARRISON. PRINCIPIOS MEDICINA INTERNA CON CD 2 Tomos

303.EL MAPA DEL CRECIMIENTO Oportunidades de Negocio en los BRIC

304.Business Intelligence. Tecnicas, Herramientas Y Aplicaciones

305.Marketing Metrics: The Manager's Guide to Measuring Marketin

306.IDEAS ECONOMICAS MINIMAS

307.Recursos Humanos : una visión sistémica en la gestión para l

308.Derecho Comercial Tomo VI

309.CURSO DE DERECHO COMERCIAL TOMO II, VOLUMEN 2

310.Making Hard Decisions with DecisionTools

311.Citología cervical. Tiroides, Glándula salival y ganglio lin

312.Comida antienvejecimiento: 152 Recetas para disfrutar mucho

313.Ingeniería a lo Bestia: Reflexiones Empresariales Fabulosas

314.Ciencia e Ingeniería de Materiales

315.Manual de Tramitación Electrónica

316.Fundamentos de Ingenieria Geotecnica

317.Introduccion a la Contabilidad Financiera

318.Estandares Normas Internacionales De Información Financiera

319.ELUSION

320.COMPENSACIÓN: DIFERENCIAR CON EQUIDAD

321.LEHNINGER Principios De Bioquimica

322.Calculo Transcendentales Tempranas

323.Gestión Humana en las Organizaciones - Competencias en desar

324.Mastering Metrics-The Path from Cause to Effect

325.Estados financieros básicos bajo NIC-NIIF

326.Control, Gestion y Auditoria Con Herramientas Simples

327.Tratado de las Presunciones

328.Inteligencia Creativa 70 Ejercicios para Reinventarte

329.Pruebas Selectivas en la Auditoría

330.Los 7 Movimientos de la Innovación

331.Estado de Flujos de Efectivo y de otros fondos

332.Papeles de trabajo en la auditoría financiera.

333.Model Perspectives: Structure, Architecture and Culture

334.Nutrición Enteral y Parental 2da Edición

335.The Lean Six Sigma Black Belt Handbook: Tools and Methods fo

336.TRATADO DE DERECHO DE FAMILIA

337.Manual de enfermeria de tratamiento intravenoso

338.Capacidad Adaptativa-Cómo las organizaciones pueden sobrevi

339.Emprendimiento e Innovación con Responsabilidad Social

340.La Paradoja De La Innovacion

341.AUDITORIA ADMINISTRATIVA

342.Invitacion A La Biologia

343.RUNNING LEAN Cómo Iterar de un Plan A a un Plan que Funciona

344.El Modelo Delta-Reinventando La Estrategia De Tu Negocio

345.La Tierra es Plana Breve Historia del Mundo Globalizado del

346.Growth Opportunities For Chile

347.MEJORA CONTINUA DE SISTEMAS DE GESTION

348.SINDROMES NEUROLOGICOS

349.Cálculo diferencial en varias variables - problemas y cuesti

350.Cálculo en una Variable - 707 Ejercicios Desarrollados

351.Selección de Personal Buscando al Mejor Candidato

352.Macroeconomía

353.Supply Chain Management:gestión de la cadena de suministro)

354.Python 3 Los Fundamentos Del Lenguaje

355.La Violencia Contra Las Mujeres

356.Gestión de Riesgo

357.ADMINISTRACION ESTRATEGICA

358.Contabilidad información y control en las Empresas C/ IFRS

359.ESTADISTICA APLICADA A LOS NEGOCIOS Y ECONOMIA

360.Control y evaluación de la gestión organizacional

361.EL PLAN DE MARKETING EN LA PRACTICA

362.Transmisión de Datos y Redes de comunicaciones

363.Marketing Turístico

364.Major Account Sales Strategy

365.Moneda, Banca y Mercados Financieros

366.DIRECCION ESTRATEGICA

367.Larousse Gastronomique en Espanol / Larousse Gastronomic in

368.Manual De Instrumentos Y Accesorios Quirurgicos

369.Matematicas 2º Basico Casa Del Saber (Tomo 1 Y 2 + Cuaderno

370.Ciencias Naturales 6º Basico. Casa Del Saber (Texto Alumno S

371.Kids Web Students Book 2 + CD-Rom Richmond Publishing

372.CALCULO I DE UNA VARIABLE

373.CALCULO II DE VARIAS VARIABLES

374.El Árbol del Vivir

375.Macroeconomia en la economia global

376.Ciencias Naturales 4º Basico. Casa Del Saber (Texto Alumno +

377.Ciencias Naturales 2º Basico. Casa Del Saber

378.ECG 2° Ed--Electrocardiograma

379.PRINCIPIOS DE ECONOMIA

380.ADMINISTRACION DE LOS SERVICIOS DE ENFERMERIA

381.Ingeniería del Transporte

382.Financial Theory and Corporate Policy: Pearson New Internati

383.Diccionario Collins Master Ingles. Español-Ingles English-Sp

384.Matematicas 6º Basico. Casa Del Saber (Tomo 1 Y 2 + Cuaderno

385.GESTION DE RECURSOS HUMANOS

386.MINERIA DE DATOS a través de ejemplos

387.Contabilidad de Activos con Enfoque NIIF para las Pymes

388.REFORMA TRIBUTARIA CHILE-2014

389.Normativa de las IFRS en las PYMES

390.ESTRATEGIA HOY Y PARA SIEMPRE

391.ELEMENTOS DE ADMINISTRACION :Un Enfoque Internaciona

392.MARKETING ESTRATEGICO

393.Diagnóstico por Imágenes. Guía para realizar informes médico

394.Teoría de inversiones

395.La Meta. Un Proceso De Mejora Continua 3Oº Edición Especial

396.Manual de Consultas IFRS Las NIC/NIIF como herramienta para

397.Business Process Management (bpm): Fundamentos Y Conceptos D

398.Data Mining: Practical Machine Learning Tools And Techniques

399.Sistemas de Control de Gestión

400.EL CAPITAL EN EL SIGLO XXI

401.TERMODINAMICA 8a.Edición AÑO 2015

402.Liderazgo Real de los fundamentos a la práctica

403.ADMINISTRACION Y DIRECCION ESTRATEGICA DE PROYECTOS-2-Tomos

404.Evaluación de Proyectos para Emprendedores

405.Creativicon. Personas Y Organizaciones Creativas Para El Sig

406.Clima y ambiente organizacional Trabajo, salud y factores

407.Ciencias De La Tierra Una Introducción a la Geologia Fisica

408.Bye, bye, marketing

409.Sistemas de Control de Gestión Metodología p/ su diseño e im

410.Introduccion A La Teoria General De La Administracion / 8

411.Options, Futures, and Other Derivatives

412.Atlas de Hematologia Clinica

413.URGENCIAS Y EMERGENCIAS DE BOLSILLO

414.El Lider Que No Tenía Cargo. Una Fabula Moderna Sobre El Lid

415.Preparación y Evaluación de Proyectos

416.GESTION DEL TALENTO HUMANO

417.Principles of Corporate Finance, Global Edition

418.Administración Estrategica

419.Contabilidad de Costos un Enfoque Gerencial

420.El Mundo en 2050: todas las tendencias globales que cambiará

421.ADMINISTRACION DE OPERACIONES

422.PREPARACION Y EVALUACION DE PROYECTOS

 

1.REANIMACION NEONATAL

2.Dirección de Recursos Humanos en Empresas Multinacionales.TD

3.Contabilidad Gerencial

4.Gestión De Infraestructura Vial

5.PRINCIPIOS DE FINANZAS CORPORATIVAS

6.Economía

7.Creatividad e Innovación

8.ADMINISTRACION ESTRATEGICA COMPETITIVIDAD Y GLOBALIZACION CO

9.PRECALCULO

10.HIPER-CRECIMIENTO Aplicación de la fórmula del exito de las

11.PROBABILIDAD Y ESTADISTICA PARA INGENIERIA Y CIENCIAS

12.Comportamiento Organizacional

13.MARKETING CONCEPTOS Y ESTRATEGIAS

14.INVESTIGACION DE OPERACIONES

15.MICROECONOMIA , 8ed

16.Mercado Monetario Y Mercado De Renta Fija. Conocimiento De L

17.Algebra Lineal