Si es de su interes este libro enviar E-Mail: Lainu.libros@gmail.com o Llamar : 976964510.-
PUNTOS CLAVE:
Crear una cultura que fomente el compromiso de las personas en un proyecto común es, sin duda, uno de los grandes retos de la dirección de empresas. En los últimos años, conseguir este sentido de misión compartido se está convirtiendo no ya en una simple una ventaja competitiva, sino en una condición necesaria para la supervivencia. Empresas de diversos tamaños y sectores son cada vez más conscientes de las limitaciones que comporta una organización de personas con bajo nivel de compromiso. Por ello, este libro propone cómo crear una cultura de alto compromiso, añadiendo valor al trabajo de los miembros de una empresa y estructurando sus esfuerzos de un modo cada vez más eficiente y motivador.
OPINIONES.
A menudo, la misión y los valores son frases que se cuelgan en una pared o en pequeñas placas o tarjetas. En este libro, los líderes aprenderán por qué la misión y los valores son importantes para el éxito de la organización y, más importante aún, cómo implementar el liderazgo centrado en la misión. Lleno de ejemplos e ideas prácticas, Dirección por misiones ayudará a transformar ideas y conceptos en realidades prácticas.”. Jeffrey Pfeffer, autor de ¿En qué estarían pensando?“Cambiar la cultura de una organización es un reto y una satisfacción pero, a su vez, algo enormemente complicado. La resistencia al cambio es una reacción natural humana, especialmente cuando eres el número uno del mercado. Mediante la Dirección por Misiones hemos encontrado la columna vertebral para sostener el cambio y desarrollar a nuestra gente y, gracias a ella, la nueva cultura ha llegado a ser una realidad…”. Pedro V. Navarrete, Managing Director. SONY España, SA.“La dirección por misiones es una evolución natural en la forma de liderar personas en las organizaciones. En la sociedad del conocimiento, dirigir por misiones es dirigir desde la responsabilidad y la libertad de actuación del empleado en un marco de visión, misión y misiones compartidas.”. Joan Rafel, Director Corporativo de Personas y Organización. ABERTIS."Buscar sentido a lo que hacemos en nuestro trabajo tiene mucho que ver con nuestras metas y objetivos más personales. Cuando además somos capaces de hacerlo en conjunto, no sólo estamos consiguiendo una ventaja competitiva, sino también vertebrando y cohesionando al equipo en torno a su razón de ser.". Pedro Heras, Director de RRHH de Repsol YPF Portugal."En busca de la Misión nos hace ver lo poderosa que puede llegar a ser la misión y cómo superar las dificultades que encontraremos en el camino de su implementación.". Alex Montaner, Director Adjunto U. N Incontinencia de Arbora & Ausonia.
DATOS DEL AUTOR:
Pablo Cardona Soriano
Pablo Cardona, es doctor (Ph.D.) en management por la Universidad de California en Los Angeles (UCLA), profesor del IESE y director de la Research Network of Cross-cultural Management. Destacado consultor en gestión del cambio cultural, desarrollo de talento y creación de equipos de alto rendimiento, ha colaborado con empresas tales como Abbott, Danone, Sony, Nestlé, Oracle y Roche. Es autor de "Paradigmas del Liderazgo", "Las Claves del Talento" y "Cómo desarrollar las Competencias del Liderazgo", entre otras publicaciones.
Carlos Rey Peña
Consultor estratégico y de gestión del cambio, Carlos Rey ha trabajado para clientes como Sony, Repsol, Abertis o Bristol-Myers Squibb. Actualmente es socio director de DpM Consulting, una empresa de consultoría fundada en colaboración con Pablo Cardona. Además de haber ocupado cargos de management en diversos países (India, México, Reino Unido y España), fue director general de HUF España, una empresa con más de 500 trabajadores líder en la producción y distribución de sistemas de seguridad para el automóvil.
Titulo Completo:DIRECCION POR MISIONES Cómo generar empresas de alto rendimiento
ENCUADERNACIÓN: Tapa dura con sobrecubierta
PÁGINAS: 160
DIMENSIONES: 15,5 x 22,3 cm.
|