AUN NO ESTA DISPONIBLE
Sistemas de gestión: estratégias para la mejora del desempeño de sistemas productivos
Esta obra muestra estrategias de mejora continua, desde diferentes perspectivas organizacionales con intervenciones concretas a través de la implementación de modelos, filosofías, técnicas y herramientas propias de mejora continua del área disciplinar de ingeniería industrial en condiciones reales de operación. De igual forma deja abierto el espacio para la implementación de otras herramientas de mejora dada la flexibilidad y amplitud de la disciplina y con ello poder plantear diferentes escenarios de perfeccionamiento que apoyen el incremento de cumplimiento de indicadores en los distintos procesos organizacionales. Gestión del conocimiento y las tecnologías de la información y la comunicación, que ven desde la Clasificación semiautomática de información (audio, video e imagen), y la clasificación automática de texto; hasta su gestión administrativa mejorando los distintos procesos y mejora organizacional. A su vez se introduce la parte medioambiental, seguridad e higiene, desde la perspectiva voluntaria o llamada responsabilidad social, hasta la obligatoria derivada del cumplimiento de leyes y normatividad, todo ello para contribuir en la mejora de los sistemas productivos, que a su vez se ven impactados por los requerimientos y altas expectativas de los clientes en cuanto a productos y servicios en lo que a calidad se refiere, para ello se atienden procesos desde la perspectiva de la estandarización, documentación, servicio, sistematización, manuales, hasta el mapeo de procesos con el apoyo de herramientas específicas de calidad. Lo anterior coadyuva a la mejora del desempeño de procesos a través del aprovechamiento de espacios, reducción de tiempos y distancias, capacitación, cultura laboral, hábitos culturales, ambientales, manejo adecuado de la información, hasta procedimientos de operación y mantenimiento para el incremento de la competitividad de los sistemas productivos en sus diferentes realidades y contextos.
Introducción
Sección 1. Gestión del conocimiento y las tecnologías de la información 1
Sección II. Gestión ambiental 31
Sección III. Gestión de calidad 65
Sección IV. Gestión de seguridad e higiene, e inocuidad 135
Sección V. Mejora de procesos 167
|