Si es de su Interes Enviar E-mail: lainu.libros@gmail.com o llamar 976964510.-
ESTE TEXTO ES EL LIBRO DEL ALUMNO
Silabario luz : de los Sonidos Naturales y Universales : Método psico-Fonético-Gráfico
OJO APARTE DE ESTE TEXTO HAY OTRO Libro Guía Profesores y Padres
EL MEJOR SISTEMA PARA SUPERAR-APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y ESCRITURA
INDICE
INDICE TEMATICO
SILABARIO LUZ
Ejercicios
Letra ” O ”…...…..Página 6
Letra “ A “.……..Página 10
Letra “ E “….…..Página 13
Letra “ I “……....Página 14
Letra “ U “……..Página 20
Letra “ L “……...Página 27
Letra “ M “……..Página 32
Letra “ N “……..Página 38
Letra “ D “……..Página 44
Letra “ F “……..Página 51
Letra “ J “……..Página 57
Letra “ S“……..Página 64
Letra “ Z “……..Página 72
Letra “ P “….…..Página 78
Letra “ T “…....…..Página 86
Letra “ R “… ...…..Página 92
Letras “ RR “……..Página 100
Letra “ B “…….....Página 105
Letra “ W “….…..Página 111
Ejercicios
Letra “ LL “….…..Página 118
Letra “ Ñ “….…..Página 123
Letra “ H “….…..Página 128
Letra “ Y “….…..Página 135
Letra “ C “….…..Página 141
Letra “ Q “….…..Página 148
Letra “ K “….…..Página 154
Letras “ ce-ci “….…..Página 161
Letra “ CH “….…..Página 166
Letra “ G “….…..Página 173
Ejercicios ga-go-gu-gue-gui-gue-gui.....180
Ejercicios con “ r “ .y “ rr ”,Diptongos y triptongos…190
Ejercicios con silabas más consonantes ….199
Ejercicios con silabas inversas……200
Sonidos de algunos animales……206
Ejercitación del alfabeto manuscrito…..208
Lectura con asociaciones de semejanzas….210
Leed bien……212
Leamos correctamente….2313
Ejercicios
Tarjeteros de grupos consonánticos…..214
Ejercicios grupo “ bl” y “ br”……216
Ejercicios grupo “cr “ y “ cl “…218
Ejercicios grupos “ pl ” y “ pr “…….222
Ejercicios grupo “bl “ y “ br”……225
Ejercicios grupo “ gr “ y “ gl “……227
Ejercicios grupo “ tr “ y “ tl “….230
Ejercicios gruoo “ dr “……233
Letras “ x “….234
Letra “ w “ ……..239
Conozcamos el sentido de las palabras …..242
Leamos letreros y señales de tránsito…. 243
El Sistema Luz “ para los números…….247
Lectura y dictado de edivinanzas…..252
Lectura y dictado de divinanzas y cuentos…..254
Lectura y dictado de cuentos y poesías….260
Experriencias reales del ambiente escolar… 265.
Para narrar y leer…..267
Cuento “El secreto divulgado…..269.
Cueto : El Duende travieso---273
Cuento : La Totilla corredora…278
Poesía para lectura dramatizada y dictado:”Descubriendo al niño….281
XXXX
En este libro se describen las 18 unidades de aprendizaje a través de una secuencia de contenidos, reflejados en 60 ejercidos diversos, enriquecidos por cientos de dibujos, en la relación inicial figura-sonldo-letra y la relación posterior figura-palabra, cuyo impacto visual, facilita el aprendizaje de la lectura y escritura. Apto para niños, adolescentes y adultos.
• De acuerdo a las estrategias de enseñanza y metodología sugeridas por el Sistema Luz, el Silabario parte mostrando la metodología de enseñanza de las vocales, para seguir con las consonantes y sus silabas relacionadas, palabras, frases y oraciones, en forma secuendal y con una complejidad creciente, tanto en lo referente a la lectura, como posteriormente a la escritura, exhibiéndose en el desarrollo del contenido del Silabario, decenas de tarjeteros onomatopéyicos y ejercicios con palabras frases y oraciones.
• Se muestran ejercicios con la totalidad de las 29 letras alfabeto, además de los grupos de silabas especiales, como /ce/, /ci/, /ge/, /g¡/, /que/, /qui/, /gue/, /gui/, /güe/, /güi/. También se muestra un tarjetero de grupos consonánticos o "consonantes trabadas" (España), apoyados con numerosos ejercicios • Se incluyen, además, ejercicios con /r/ y /rr/, con diptongos y triptongos, con sílabas más consonantes y con silabas inversas; el conocimiento de sonidos de algunos animales; ejercitación del alfabeto manuscrito; lectura con asociaciones de semejanzas; lectura comprensiva, tendientes a leer bien y correctamente.
• La parte final y avanzada del Silabario se dedica a temas de lectura más fluida y de corte constructivista como: Conozcamos el sentido de las palabras; leamos letreros y señales de tránsito; lectura y dictado de adivinanzas, cuentos y poesías, la mayor parte de las cuales son originales de la autora y que tienen por finalidad instar a los alumnos a narrar y leer en forma dramatizada.
|