Si este libro es de su interés enviar
e-mail :allainbgallardomartinez@gmail.com
Móvil 99821004 y Móvil : 976964510
www.lainu.cl
Descripción
Parte 1: “Una visión general de la ética empresarial”, consta de dos capítulos que ofrecen un contexto más amplio para el estudio de la ética de negocios (1 y 2).Parte 2: “Cuestiones éticas y la institucionalización de la ética en los negocios”, integrada por dos capítulos (3 y 4) que proporcionan los antecedentes que los estudiantes necesitan para identificar los asuntos éticos y comprender la manera en la que la sociedad, a través de su sistema legal, ha convocado a las empresas a apoyar a las organizaciones responsables de manejar estos temas.Parte 3. “El proceso de toma de decisiones” se conforma de tres capítulos (5, 6 y 7) que ofrecen un marco de referencia para identificar, analizar y comprender cómo las personas de negocios toman decisiones éticas y enfrentan asuntos éticos.Parte 4. “Implementación de la ética de negocios en una economía global”, aborda las medidas específicas que las compañías pueden tomar para desarrollar un programa ético efectivo, así como la manera en que dichos programas pueden verse afectados por asuntos globales, liderazgo y temas de sostenibilidad (capítulos 8, 9, 10, 11 y 12).Parte 5. Consiste en el abordaje de 20 casos en textos que ofrecen realismo al proceso de aprendizaje. Cuatro de estos casos son nuevos en esta edición y el resto han sido revisados y actualizados. Las compañías y situaciones retratadas en este libro son casos reales; nombres y otros hechos no están disfrazados. Todos los casos se actualizaron hasta mediados de 2015. Leyéndolos y analizándolos, los estudiantes tendrán más luz sobre las decisiones éticas y la realidad de tomar decisiones en situaciones complejas
Características
Cada capítulo contiene: Sinopsis y objetivos de aprendizaje.
Casos. En la parte 5, siguiendo cada uno de los casos reales, se formulan preguntas que guían a los alumnos a reconocer y resolver asuntos de ética. En algunos, los estudiantes pueden realizar una investigación adicional para determinar su desarrollo reciente debido a que muchos asuntos éticos llevan años en resolverse.
Evalúe su cociente ético: una serie de preguntas que permiten al estudiante probar su cociente ético®.
“Dilema ético”: las cortas viñetas describen un incidente hipotético que involucra un conflicto ético; las preguntas que aparecen al final de esta sección se enfocan en cómo debería resolverse.
Cada capítulo presenta un debate contemporáneo; estos debates reflejan los problemas éticos actuales en los negocios.
Resumen y lista de términos clave. Al final de cada capítulo, la sección “Resolución de desafíos éticos en los negocios”: describe una situación realista que contribuye a que los estudiantes experimenten el proceso de toma de decisiones éticas.
Tabla de contenido
Parte 1: Una visión general de ética empresarial.
Capítulo 1.- La importancia de la ética de negocios.
Capítulo 2.- Relaciones con los grupos de interés, responsabilidad social y gobierno corporativo.
Parte 2: Cuestiones éticas y la institucionalización de la ética en los negocios.
Capítulo 3.- Surgimiento de los asuntos de ética de negocios.
Capítulo 4.- La institucionalización de la ética de negocios.
Parte 3: El proceso de toma de decisiones.
Capítulo 5.- La toma de decisiones éticas.
Capítulo 6.- Factores individuales: filosofías y valores morales.
Capítulo 7.- Factores organizacionales: el papel de la cultura ética y las relaciones.
Parte 4: Implementación de la ética de negocios en una economía global.
Capítulo 8.- Desarrollo de un programa de ética eficaz.
Capítulo 9.- Administración y control de los programas de ética.
Capítulo 10.- Globalización de la toma de decisiones éticas.
Capítulo 11.- Liderazgo ético.
Capítulo 12.- Sostenibilidad: dimensiones de la ética y la responsabilidad social.
Parte 5: Casos
Caso 1.- Monsanto intenta equilibrar los bienes de los grupos de interés.
Caso 2.- La misión de Starbucks: responsabilidad social y fuerza de marca.
Caso 3.- Walmart gestiona la ética y los retos de cumplimiento.
Caso 4.- Desafíos de sostenibilidad en la industria energética (del gas y del petróleo).
Caso 5.- Cervecera New Belgium: comprometida con la responsabilidad social sostenible.
Caso 6.- Programa de ética y cumplimiento de la Asociación Nacional Atlética Colegial (NCAA).
Caso 7.- Google la búsqueda por equilibrar la privacidad y la rentabilidad.
Caso 8.- Zappos: un paso hacia adelante en la satisfacción de los grupos de interés.
Caso 9.- Enron: contabilidad cuestionable conduce al colapso.
Caso 10.- Lululemon: fomentar un estilo de vida saludable.
Caso 11.- Los fraudes del siglo.
Caso 12.- Tráfico de información privilegiada en Galleon Group.
Caso 13.- Whole Foods se esfuerza por ser un ciudadano corporativo ético .
Caso 14.- Éxito y desafíos éticos de Apple Inc.
Caso 15.- El viaje de PepsiCo hacia una cultura ética y socialmente responsable.
Caso 16.- Liderazgo ético en Cardinal IG: la fundación de una cultura de la diversidad.
Caso 17.- La plantación Belle Meade: la primera bodega de vinos sin fines de lucro aborda el emprendimiento social.
Caso 18.- Gestión de los riesgos globales del soborno en los negocios.
Caso 19.- Marketing multinivel bajo fuego: Herbalife defiende su modelo de negocio.
Caso 20.- La misión de CVS: Responsabilidad social empresarial y la innovación farmacéutica
11ª Edición | © 2017
OJO Este texto esta en DIGITAL o eBook ISBN: 9786075262819 PRECIO $ 24.280.-CON IVA INCLUIDO.-
llamar 976964510 o enviar e-mail: lainu.libros@gmail.com
|