Marketing 4.0. Transforma Tu Estrategia Para Atraer Al Consumidor Digital
Las nuevas tecnologías, las redes sociales y el marketing digital en general están revolucionando la forma de llegar a nuestros clientes. El cliente de hoy tiene unos hábitos diferentes al de hace unos años: está hiperinformado, hiperconectado, ama las empresas honestas y éticas, no compra sin antes comparar, confía en las experiencias de otros consumidores y es infiel a las marcas.
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Las nuevas tecnologías, las redes sociales y el marketing digital en general están revolucionando la forma de llegar a nuestros clientes. El cliente de hoy tiene unos hábitos diferentes al de hace unos años: está hiperinformado, hiperconectado, ama las empresas honestas y éticas, no compra sin antes comparar, confía en las experiencias de otros consumidores y es infiel a las marcas.
Por eso, ahora más que nunca, es necesario reorientar nuestras prácticas de marketing para ganar el apoyo y confianza del cliente. Si conseguimos superar sus expectativas no solo nos comprará, sino que nos recomendará. Para ello es necesario ofrecer experiencias transparentes y coherentes, y cubrir cada aspecto del producto que este demande: marcas más humanas, mayor compromiso, ofertas mejores y más personalizadas. Es el marketing 4.0.
Para lograr ese compromiso del cliente y su recomendación, los autores de Marketing 4.0 nos proponen combinar lo mejor de ambos mundos, el marketing tradicional y el marketing digital. Nos indican cómo poner en marcha estrategias 360º complementándolas con inteligencia artificial para mejorar la productividad del marketing, o el big data para adaptarnos mejor a las necesidades del cliente.
Kotler, Kartajaya y Setiawan apoyan sus teorías en múltiples casos de empresas de todo el mundo, entre las que destacan algunas que operan en España, como Leroy Merlin, Toyota, Telefónica, Correos, KFC o Altamira.
Tabla de contenido
Agradecimientos
Introducción. Del marketing 3.0 al marketing 4.0
Parte I. Principales tendencias en el marketing
1. Traspaso del poder a clientes conectados
2. Las paradojas del marketing para consumidores conectados
3. Las influyentes subculturas digitales
4. Marketing 4.0 en la economía digital
Parte II. Nuevos escenarios para el marketing en la economía digital
5. El nuevo recorrido del consumidor
6. Parámetros de productividad del marketing
7. Mejores prácticas y modelos de sector
Parte III. Aplicaciones tácticas del marketing en la economía digital
8. Marketing centrado en el ser humano para generar atracción a la marca
9. Marketing de contenidos para generar curiosidad por la marca
10. Marketing omnicanal para lograr el compromiso con la marca
11. Marketing de participación para generar afinidad con la marca
El momento wow
Autores
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