Gestión de operaciones para directivos: Destapa el pleno potencial de tu empresa.
Descripción:
Imprimir
El libro se propone revisar lo que un directivo debe saber sobre operaciones si quiere aprovecharlas como fuente de ventaja competitiva para su empresa. Gestionar operaciones es utilizar recursos para "hacer cosas" de la manera más adecuada. Las operaciones, por tanto, son un aspecto clave del funcionamiento de cualquier organización. De hecho, la excelencia e innovación en operaciones ha sido el fundamento de muchos de los grandes éxitos que el mundo empresarial ha visto en los últimos años (Zara, Ikea, Dell, Toyota, Amazon, etc.).
Los autores explican la gestión de operaciones desde una perspectiva de dirección general. Ofrecen una guía práctica, enfocada a (i) explicar los conceptos y metodologías con claridad (sin excesivos tecnicismos), (ii) analizar el impacto de las operaciones en todos los ámbitos de la empresa (ej., comercial, finanzas o estrategia), y (iii) revelar claves útiles para ayudar al directivo a conseguir el pleno potencial de su empresa.
El libro cubre las áreas tradicionales de la dirección de operaciones (ej., procesos y colas), pero asimismo incluye temas más avanzados (ej., lean y compras), y aspectos que otros libros cubren en menor medida (ej. aspectos organizativos).
|